J'ai tué ma mère


Argumento/Sinopsis
La película comienza con Hubert Minel , dando un monólogo blanco y negro que explica cómo él ama a su madre, pero que no pudo soportar ser su hijo, revelado que cuando era más joven las cosas eran mejores entre ellos.
Hubert es un joven de 16 años de edad, que viven en los suburbios de Montreal con su madre soltera, Chantale, quien se divorció el padre Hubert, Richard, cuando era más joven. Hubert apenas ve a su padre y este se suma a la animosidad entre madre e hijo. Volviendo a la escuela una mañana, se inicia una discusión.. el argumento termina cuando Chantale detiene el auto y le dice que caminar a la escuela. En la escuela Hubert dice a su maestra, la Sra. Cloutier que su madre ha muerto. Después de que la profesora se entera de que es una mentira, ella expresa esta mentira como "tú mataste a tu madre". Esto inspira a Hubert a escribir un ensayo para la escuela titulado "Yo maté a mi madre".


9 comentarios:

  1. Graciaaaaaaas!!! :) ayer vi watercolors y llore demasiado

    ResponderEliminar
  2. Potentísima ópera prima de un Xavier Dolan que, después, nos ha regalado otros dos películones. En este, el drama es tan real que encoje el corazón. Vamos, lo que se dice un dramón.

    ResponderEliminar
  3. bueno no se si la pelicula es muy subjetiva para yo enterderla pero me parece que no tiene pies ni cabeza, hubert se queja mucho pero tampoco es una perita en dulce, si alguien puede ofrecerme otra perspectiva agradeceria me la mostraran

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa fue la impresión que recibí cuando la vi por primera hace ya buen de tiempo. Hoy la he vuelto a ver y he encontrado mucha belleza, jajaja. Más que nada una identificación preocupante con Hubert y de la relación con su madre conmigo, pero ese es otro costal.

      Yo creo que la película realmente está muy bien narrada, y la cámara suele ser muy limpia, incluso ese toque de Dolan al adelantar escenas o usar una secuencia de imágenes o incluso las pintorescas situaciones que su mente (la de Hubert) nos plantea, dan una frescura a la narración.
      Y no, realmente no es nada subjetiva, todo está dicho y muy claro. Sería cuestión de volverla a ver.
      Si bien, de lo único que aún me quejo, es ese final tan poco concluyente, pero a fin de cuentas queda perfecto con la película.

      Eliminar
  4. para mi que es puro amor de un hijo hacia su madre, pero a la vez no puede estar con ella,la película en si es muy bonita,mea gustado mucho.

    ResponderEliminar
  5. No se puede ver :/ dice que es video privado subanla a otro servidor la quiero ver porfavor !!

    ResponderEliminar
  6. No se puede ver :/
    ¿Podrían arreglarlo?

    ResponderEliminar
  7. No se puede ver ��������

    ResponderEliminar
  8. NO ESTA EL VIDEO GRRRRRR

    ResponderEliminar

Comentar es fácil pero.. No reveles el final..! :`(

"